El operador bursátil español BME prueba Blockchain para el compromiso de garantía

Ledger Nano S - The secure hardware wallet

El operador bursátil español Bolsas y Mercados Españoles (BME) y Renta 4 Banco llevaron a cabo su primera prueba para digitalizar el proceso de certificación de prenda de garantía a través de Blockchain.

La idea es eliminar el uso e intercambio de certificados físicos. La Prueba de concepto (PoC) incluía la constitución y liberación de garantías prometidas por Renta 4 Banco para cubrir las posiciones de los clientes en BME Clearing, la contraparte central de BME.

Berta Ares, Directora de Transformación Digital, BME, explica:

“La tecnología de libro mayor distribuido (DLT) nos permite acortar drásticamente los tiempos y mejorar la operación y el control del sistema, brindar seguridad jurídica a los certificados generados electrónicamente y aumentar la privacidad y el cumplimiento del Reglamento general de protección de datos (GDPR) verdadera “.

La prueba de concepto (PoC) del piloto consistía en liberar las garantías prometidas por Renta 4 Banco para cubrir las posiciones de los clientes en BME Clearing, la contraparte central de BME.

Según el anuncio, las partes pudieron reducir el tiempo total de procesamiento en más del 80 por ciento al implementar el piloto impulsado por la cadena de bloques.

El PoC fue desarrollado por el departamento DLT-Lab de BME, que trabaja con reguladores y varias instituciones financieras para explorar el uso de Blockchain para mejorar los procesos financieros existentes. Para el desarrollo del proyecto piloto, BME DLT Lab colaboró ​​con las infraestructuras involucradas en el proceso y las filiales de BME BME Clearing, el Depositario Central de Valores de España, Iberclear y Renta 4 Banco.

Anteriormente, BME participaba en un proyecto de tecnología de cadena de bloques para realizar un seguimiento de la emisión de garantías financieras. La iniciativa involucró a ocho importantes instituciones financieras europeas, incluida la Comisión Reguladora de Valores de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, BBVA, BNP Paribas, CaixaBank y otros.

imagen por Shutterstock

 

source: https://noticiasbitcoin.es/el-operador-bursatil-espanol-bme-prueba-blockchain-para-el-compromiso-de-garantia/

Source